|
Fecha actual Mié Sep 08, 2010 2:24 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 15 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
|
P.S.
|
Asunto: YA SE PUEDEN ESCRITURAR LAS 74 VIVIENDAS DE LA MEDINA II Publicado: Lun Feb 02, 2009 11:49 pm |
|
 |
| Experto/a |
 |
|
|
Estimados amigos , como observo cierto desconcierto referente a la escrituración de las viviendas de La Nueva Medina II, paso a aclararos la situación .
Tras más de 8 largos años de espera en la que dos empresas propietarias ( Pradul S.L. ó Manuel Rodríguez Lozano y Proleal ó Ángel y José Fdez Montes ) litigaron por los derechos de las 74 viviendas de La Nueva Medina II , por fin el pasado 14 de Octubre , la juez del juzgado nº 3 de Vera , Natalia Martínez Herrero ha dictado sentencia . Una sentencia salomónica que reconoce a las dos partes sus derechos sobre las viviendas citadas . Se condena a las partes a elevar a escritura pública los contratos privados de compraventa de las viviendas promovidas y vendidas por los actores , so pena de hacerlo la propia juez en caso de desacato . Se condena a liquidar entre las partes el resultante de la venta de las 74 viviendas , correspondiendo el 60% del total del precio obtenido a Proleal ( Proyectos del levante almeriense S.L. ) , de los hermanos Fdez Montes y el otro 40% a Pradul , de Manuel Rodríguez . La sentencia no se ha recurrido , por lo tanto ya es firme y de obligado cumplimiento . Pradul ya ha escriturado 5 viviendas y Proleal ( Ángel y José Fdez Montes ) mandará en breve notificaciones a los interesados para escriturar las viviendas a las que se haya comprometido a través de contrato de compraventa o de ocupación . Hay unos pequeños problemas en los que , parece ser , han cedido los hermanos Fdez Montes . Ya sólo es cuestión de un poco más de tiempo .
Enhorabuena a los interesados y suerte .
Pablo
|
|
| Arriba |
|
 |
|
pepas
|
Asunto: Re: YA SE PUEDEN ESCRITURAR LAS 74 VIVIENDAS DE LA MEDINA II Publicado: Mar Feb 03, 2009 11:23 am |
|
 |
| Nuevo |
 |
|
|
Hola P.S. quisiera que me aclararas si puedes los problemas que están surgiendo en los pisos que están cedidos , si te refieres a los que hemos permutado nuestras viviendas en el Sector iV con una en las Medinas y si sabes cuales son los problemas que hay y si podría demorarse todavía más. ¿Es un problema a nivel de Pradul y Proleal o del Juzgado? gracias, espero tu respuesta
|
|
| Arriba |
|
 |
|
acm
|
Asunto: Re: YA SE PUEDEN ESCRITURAR LAS 74 VIVIENDAS DE LA MEDINA II Publicado: Mar Feb 03, 2009 12:16 pm |
|
 |
| Nuevo |
 |
|
|
Pablo, ¿estás seguro que Proleal puede firmar alguna escritura? yo soy uno de los escriturados por Manuel Rodríguez (y somos más de 5, que yo sepa unos 15 y otros tantos con fecha para escriturar próximamente) y en el Registro de la Propiedad de Vera las viviendas en la nota simple están a nombre de Pradul (Manuel Rodríguez).
|
|
| Arriba |
|
 |
|
P.S.
|
Asunto: Re: YA SE PUEDEN ESCRITURAR LAS 74 VIVIENDAS DE LA MEDINA II Publicado: Mar Feb 03, 2009 10:58 pm |
|
 |
| Experto/a |
 |
|
acm escribió: Pablo, ¿estás seguro que Proleal puede firmar alguna escritura? yo soy uno de los escriturados por Manuel Rodríguez (y somos más de 5, que yo sepa unos 15 y otros tantos con fecha para escriturar próximamente) y en el Registro de la Propiedad de Vera las viviendas en la nota simple están a nombre de Pradul (Manuel Rodríguez). Estimado amigo , según reza la sentencia , la condena obliga a Pradul a elevar a escritura pública todos los contratos privados de compraventa de las viviendas promovidas y vendidas por Proleal ( los hnos Fdez Montes ). De ello se deduce que Proleal gestionará e informará a Pradul de sus viviendas a escriturar y será Manuel Rodríguez quien las eleve , ante notario , a escritura pública . Otra cosa será que ambas partes hayan comprometido una misma vivienda a distintos compradores . Pero en eso no entro , puesto que desconozco que tal situación se haya producido . En lo referente al nº de escrituras realizadas por Pradul , es muy posible que desde la fecha de notificación de sentencia hasta ahora , hayan aumentado . Sin más , recibe un cordial saludo . Pablo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
P.S.
|
Asunto: Re: YA SE PUEDEN ESCRITURAR LAS 74 VIVIENDAS DE LA MEDINA II Publicado: Mar Feb 03, 2009 11:21 pm |
|
 |
| Experto/a |
 |
|
pepas escribió: Hola P.S. quisiera que me aclararas si puedes los problemas que están surgiendo en los pisos que están cedidos , si te refieres a los que hemos permutado nuestras viviendas en el Sector iV con una en las Medinas y si sabes cuales son los problemas que hay y si podría demorarse todavía más. ¿Es un problema a nivel de Pradul y Proleal o del Juzgado? gracias, espero tu respuesta Estimado amigo-a , desconozco a que problemas te refieres . Considera que cada uno de los compromisos de cesión adquiridos con Proleal son individuales e imagino que tendrán diferentes condiciones o claúsulas . Entiendo que no es un problema de Juzgados . El pasado Jueves tuve una reunión con Ángel Fdez Montes y me aseguró que comenzará a llamar para escriturar en este mes de Febrero . Hasta el momento habían surgido unos problemas por la interpretación de la sentencia entre las dos partes litigantes . Pradul interpreta que tiene que liquidar los ingresos una vez que se escrituren la totalidad de las viviendas y está reteniendo el dinero que pertenece a Proleal y por su parte , ésta entiende que Pradul debe liquidar a medida que se escrituran . También Pradul debe indemnizar a Proleal con unos INTERESES que sería muy prolijo de explicar en el foro y a los que ha renunciado Ángel Fdez Montes por contentar a la otra parte y agilizar el proceso . No obstante , insisto : QUIEN ESCRITURA , ASÍ LO INTERPRETO DE LA LECTURA DE LA ESCRITURA , ES PRADUL .( Aunque es cierto que Ángel no lo ha aclarado , de sus palabras pareciera que quien escritura es él ). Recibid un cordial saludo . Pablo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
asturias
|
Asunto: Re: YA SE PUEDEN ESCRITURAR LAS 74 VIVIENDAS DE LA MEDINA II Publicado: Mié Feb 04, 2009 12:05 pm |
|
 |
| Nuevo |
 |
|
|
Hola a todos, somos también propietarios (sin escritura aún...) de la medina y os acabo de encontrar por internet, precisamente estaba buscando el teléfono de Pradul, a ver si conseguía escriturar... Me alegro de encontrar este foro y poder poner en comun todo lo que sabemos.
A nosotros de momento no nos llaman para escriturar, como ya pagamos al principio y no tienen ningun interés en nosotros, nos dejarán para el final..
|
|
| Arriba |
|
 |
|
acm
|
Asunto: Re: YA SE PUEDEN ESCRITURAR LAS 74 VIVIENDAS DE LA MEDINA II Publicado: Mié Feb 04, 2009 12:15 pm |
|
 |
| Nuevo |
 |
|
|
Asturias, el telefono de Pradul es 950 348484, llama y pide hablar con Manuel Rodriguez sobre el tema de las escrituras de la Medina II, yo lo hice así y sin ningun problema, tengo mis escrituras desde hace un par de meses.
Respecto a PS, decirle si se ha ruenido tambien con Pradul, y te digo esto por que yo compré al principio del todo, es decir, mi vivienda no ha tenido varios dueños como Angel ha hecho con otras, y tambien porque ya estoy cansado que Angel nos tome por tontos y lleve engañándonos todos estos años, si el sabía desde el principio que no podía escriturar porque las viviendas no son suyas, él solo es el albañil de la obra. He hablado solo una vez con Manuel Rodríguez y como dije antes ya tendo mis ESCRITURAS.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
asturias
|
Asunto: Re: YA SE PUEDEN ESCRITURAR LAS 74 VIVIENDAS DE LA MEDINA II Publicado: Mié Feb 04, 2009 12:25 pm |
|
 |
| Nuevo |
 |
|
|
gracias acm, ya había visto el telefono por ahí en alguna conversacion anterior de este foro, estamos llamando a ver que tal.
Estamos de acuerdo contigo, Angel no ha hecho mas que engañar, a ver si con este Manuel avanzamos!
Por cierto, nosotros también estamos en la medina II, que es la última de Nuñez de Balboa, no? hasta hace poco creíamos que era la III.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
pepas
|
Asunto: Re: YA SE PUEDEN ESCRITURAR LAS 74 VIVIENDAS DE LA MEDINA II Publicado: Mié Feb 04, 2009 2:54 pm |
|
 |
| Nuevo |
 |
|
|
Quisiera saber si hay alguien de los nuevos propietarios del sector iv que hemos intercambiado nuestra vivienda por una de las medinas que haya recibido una llamada o carta para escriturar y si es así, si se han puesto en contacto con ellos Pradul o Proleal y si les han explicado como van a hacer porque los contratos nuevos están con Angel y la escritura parace ser que va a ser con Pradul, Manuel Rodríguez.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
acm
|
Asunto: Re: YA SE PUEDEN ESCRITURAR LAS 74 VIVIENDAS DE LA MEDINA II Publicado: Jue Feb 05, 2009 10:22 am |
|
 |
| Nuevo |
 |
|
|
Pepas: desde que recibí la carta de Pradul (31 de octubre) ha sido imposible contactar o poder hablar con Ángel (el que se esconde es que algo tiene que..........). Mi contrato es de los primeros, y te lo digo por que al escriturar con Manuel Rodriguez, éste dijo que todas las direcciones que él tiene las ha recibido a través del Juzgado (ya que Ángel no se las ha querido dar) y después de mandar las cartas está recibiendo llamadas de "supuestos" propietarios (se han enterado por amigos o vecinos) que han recomprado apartamentos a Ángel y de los cuales él no tiene constancia de esos contratos ni esos nombres. Por eso, seguramente, no habrás recibido carta por parte de Pradul.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E.J.
|
Asunto: Re: YA SE PUEDEN ESCRITURAR LAS 74 VIVIENDAS DE LA MEDINA II Publicado: Dom Abr 12, 2009 1:48 pm |
|
 |
| Esporádico/a |
 |
|
|
Hola a todos: Tras estos días de vacaciones, seguro que alguno de vosotros ha estado por Garrucha. Me gustaria saber si hay alguna novedad con el tema de escrituras, que movimientos hay por Ingofersa, etc. Si alguien tiene alguna información me gustaría que la expusiera. Si alguien ha contactado contactado últimamente con Ángel Fernández ¿podría decirnos algo? Pablo, tú que tienes contactos frecuentes con Ángel Fernández, ¿Has hablado con él últimamente? Gracias. Un necesitado.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
santojob
|
Asunto: Re: YA SE PUEDEN ESCRITURAR LAS 74 VIVIENDAS DE LA MEDINA II Publicado: Lun Jun 29, 2009 1:38 am |
|
 |
| Nuevo |
 |
|
|
Hola a todos. Veo que hace tiempo que nadie publica algo nuevo sobre este asunto.Pués bien, os comunico que ¡ya tengo mi escritura! Por supuesto la firmó Manuel Rodriguez por la parte vendedora.No tuvimos ningún problema y ha respetado las cantidades que habíamos adelantado a cuenta a Proleal. Ahora se supone que ellos liquidarán sus contratos como dice la sentencia,pero eso ya no asunto mío.
Por otra parte la Urbanización está perfectamente cuidada y haciendose pequeñas mejoras gracias a la legalmente constituida constituida Comunidad de Propietarios.
Parece que,por fín, todo se va encauzando y podemos empezar a disfrutar con tranquilidad de nuestras viviendas. Saludos.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
P.S.
|
Asunto: Re: YA SE PUEDEN ESCRITURAR LAS 74 VIVIENDAS DE LA MEDINA II Publicado: Lun Jun 29, 2009 11:13 pm |
|
 |
| Experto/a |
 |
|
|
Estimado EJ , disculpa por no haberte contestado antes , pero tengo un enorme trabajo .
Las cosas siguen estando muy enredadas para aquellos que han firmado con Ángel . Como sabéis , el citado Ángel ha firmado algunas escrituras , pero al no haber sido autorizadas por su ex socio Manuel , el notario no las ha dado como buenas . Ángel ha pedido los poderes para escriturar unilateralmente, pero la jueza suplente no se les da . Estamos a la espera de que el próximo día 4 de Junio la jueza titular se reincorpore a su puesto tras la baja . Esperemos que ésta haga cumplir la sentencia a las dos partes , sobre todo a Manuel que no está liquidando el 60% de las ventas a su ex socio y tampoco está facilitando las escrituras de Ángel . Éste es un vivo , pero el otro , por vengarse , está perjudicando a muchas familias .
Saludos.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
P.S.
|
Asunto: Re: YA SE PUEDEN ESCRITURAR LAS 74 VIVIENDAS DE LA MEDINA II Publicado: Mar Jun 30, 2009 9:08 pm |
|
 |
| Experto/a |
 |
|
|
Perdón , cuando se reincorpora a su trabajo la juez es el día 6 de Julio y no el 4 , que es Sábado .
Pablo . PD : felicidades Santojob .
|
|
| Arriba |
|
 |
|
santojob
|
Asunto: Re: YA SE PUEDEN ESCRITURAR LAS 74 VIVIENDAS DE LA MEDINA II Publicado: Jue Jul 02, 2009 11:45 pm |
|
 |
| Nuevo |
 |
|
|
Gracias PS Tan solo una aclaración respecto a la sentencia:la jueza no condena a las partes a escriturar,condena a la parte demandada,es decir, a Pradul,que es la que figura en el registro como titular de la propiedad.Entender que condena a las dos partes es pensar que las dos partes son titulares de la propiedad,y no es así.Lo que tienen que hacer los litigantes es,una vez hechas las escrituras,liquidar los beneficios de su asociación en los términos que se fijan en la sentencia. Por otra parte una escritura la hace un notario,no la hace un particular y la lleva a ratificar a un notario,y el notario sólo la puede otorgar con la anuencia del propietario que figura en el Registro de la Propiedad y la del comprador.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 15 mensajes ] |
|